En la mañana del martes se entregó en Tribunales el joven Sebastián Herling, quien fue alojado preventivamente en la Comisaría Primera por disposición de la jueza de Garantía, Melisa Ríos, a la espera de la audiencia indagatoria que se llevará a hoy.
Herling está imputado por la responsabilidad en cuanto a las lesiones del menor, quien fue intervenido quirúrgicamente en el día de la fecha. El doctor, Daniel Mazucha, manifestó que su defendido tuvo una conducta culposa no dolosa, ya que no hubo una intención de dañar al niño, sino que fue producto de la vorágine del tránsito en nuestra ciudad. Por otra parte, se supo que la Policía Departamental Uruguay, realizó esta mañana un allanamiento en la vivienda de Herling donde se secuestró una moto de similares características a la denunciada.
Se recupera el niño de 2 años
El nene de dos años que fue atropellado por una moto en calle Don Bosco, frente al Jardín Mi Casita, se recupera de sus heridas. Daniel Goméz, papá del niño, comentó cómo fueron los hechos. Iban llegando a su casa, que está ubicada a media cuadra frente al Jardín Mi Casita, cuando el nene se baja y juega con su camión en la vereda, en ese momento dos personas que iban en una moto 110 cc, al parecer alcoholizados, pierden el control del rodado, se suben a la vereda y atropellan al niño. El papá indicó que se aportaron nuevos datos sobre la identidad de las personas que iban en la moto. Respecto al estado de salud, expresó que el niño está mejor, ayer le sacaron los sueros y comenzó a jugar. Cabe recordar que el pequeño sufrió traumatismo craneoencefálico y fractura del parietal izquierdo y se encuentra internado en el hospital San Roque de Paraná.