Se entregaron termómetros digitales sin contacto para ser utilizados en los complejos turísticos y áreas recreativas que cuentan con mayor afluencia de visitantes en temporada estival. Es a través de la Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos.
El secretario de Turismo, Gastón Irazusta, afirmó respecto a la medida: “Entre el pasado diciembre y lo que va de este mes ya fueron entregados más de 30 unidades. Dentro de los beneficiados se encuentran los 16 complejos termales que se encuentran operativos esta temporada”. “El Parque Nacional Pre Delta y otras áreas naturales con ingreso de turistas también fueron parte de los adjudicados, sumados a una decena de balnearios de los tres corredores turísticos de la provincia; parques temáticos y municipios que cuentan con algún atractivo o producto que genere una alta demanda de turistas”, indicó.
“La reapertura turística y la temporada de verano en Entre Ríos y en el país se desarrollan en el marco de las medidas adoptadas en la lucha contra el Covid-19, donde el distanciamiento social, el uso de alcohol en gel, la verificación de la temperatura corporal, el establecimiento de aforos en cada espacio y las restricciones horarias forman parte de una nueva normalidad”, expresó Irazusta, al tiempo que añadió: “Mientras que los destinos hagan respetar las medidas y que los turistas aporten al cumplimiento, se garantizará el desarrollo de la actividad sin inconvenientes”