Docentes de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) recibieron formalmente las 99 viviendas ubicadas en el barrio Congreso de Oriente, las cuales fueron gestionándose a partir del año 2008. También se entregaron 30 viviendas de un complejo de Vicoer, en villa
Las Lomas.
El acto de entr ega se realizó en el auditorio municipal Carlos María Scelzi en presencia del intendente Carlos Schepens y el ministro de Educación José Eduardo Lauritto, quien en el acto comenzó diciendo: «hay que decir gracias, al Gobernador que nos supo escuchar y porque hoy aquí hay mucha gente que recibe esta alegría y que el freuto de esto es mucho esfuerzo de muchas personas que se pusieron a trabajar para que esto hoy sea una realidad». También estuvieron presentes el diputado provincial Fabián Flores y el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Oscar Merelli.
Gustavo Blanc, secretario General de Agmer Uruguay, expresó: «Llegó el día tan esperado y que es una verdadera satisfacción para este grupo de docentes que se vienen reuniendo desde 2008, que compraron el terreno y sortearon varias dificultades. Por fin van a acceder a la casa propia y eso es un orgullo para el gremio». Blanc explicó que estas gestiones estuvieron a cargo de una Comisión de Viviendas de la sede local del sindicato y que, actualmente, hay un acuerdo paritario entre Agmer Entre Ríos y el gobierno provincial para la futura construcción de mil viviendas para docentes entrerrianos. «En Concepción del Uruguay 140 inscriptos y en Basavilbaso hay 10 inscriptos que ya cumplen con los requisitos que exige el IAPV, un grupo ya compró el terreno y el otro está trabajando en eso», señaló el titular de Agmer Uruguay.
Asimismo, señaló que están ocupándose también de «la necesidad de viviendas en docentes solteros y sin familiares a cargo y que no tienen un plan estatal que los incluya». Por su parte, Victor Hutt, quien estuvo al frente de la Comisión de Viviendas, manifestó durante el acto de entrega: «Hoy son buenas tardes para todos porque estamos concretando la solución a una necesidad de la vivienda propia, en donde podremos desarrollar nuestras vidas y estamos muy felices por el fruto de más de 5 años de trabajo». Por otra parte, el titular del IAPV en la provincia recalcó:
«Entregar viviendas es una situación muy especial y nos llena de orgullo y satisfacción porque no estamos regalando nada sin que estamos cumpliendo con nuestro deber». En el inicio del acto, Schepens mencionó que «es un día inolvidable para todos los que estamos aquí; es un día que uno siente la necesidad de agradecer a todos los que hicieron posible cumplir este sueño. Los felicito a todos por la nueva casa y les deseamos que sean muy felices en sus nuevas vidas, y que entre todos nos ayudemos para construir una sociedad mejor… gracias a todos los que están aquí, a las autoridades y a ustedes por tanto esfuerzo».