Con una escasa concurrencia de público latino en las gradas del estadio «Drive Pink», la casa del Inter Miami del astro argentino Lionel Messi, se disputó la celebración del cotejo entre los jugadores más destacados del plano sudamericano.
El denominado «Partido de las Leyendas» se desarrolló ayer por la noche con la organización de la Conmebol en la ciudad de Fort Lauderdale, donde participaron del evento varias figuras legendarias del plano continental, en la previa del sorteo de los grupos para la 48va. edición de la Copa América 2024 de los Estados Unidos que se desarrollará este jueves.
En el encuentro tomó parte en rol de futbolista el propio presidente de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, en una semana clave para el futuro del seleccionado nacional, ya que mañana sostendrá una importante reunión con el entrenador, Lionel Scaloni.
Con una escasa concurrencia de público latino en las gradas del estadio «Drive Pink», la casa del Inter Miami del astro argentino Lionel Messi, se disputó la celebración del cotejo entre los jugadores más destacados del plano sudamericano.
Entre ellos estuvieron los argentinos Sergio «Kun» Agüero, ex Atlético Madrid y Barcelona, de España y Manchester City, de Inglaterra, y el ex Espanyol de Barcelona y Liverpool, Maximiliano Rodríguez, en el representativo blanco conducido por el entrenador José Perkerman, junto al ex River Plate y Real Madrid, Gonzalo Higuaín, y el ex Inter de Milán de Italia, Javier Zanetti.
Por su parte, el equipo de casaca roja liderado por el colombiano Francisco «Pacho» Maturana, tuvo entre sus filas a la estrella brasileña, ex Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, acompañado por el delantero chileno, Iván Zamorano, y el guardameta Dida, ex AC Milán de Italia, además de la presencia estelar del velocista jamaiquino, ocho veces medallista olímpico, Usain Bolt.
El espectáculo fue organizado por la compañía Win Fun Group, una productora argentina de eventos deportivos en estadios, quien fue la encargada de llevar a cabo el juego entre los legendarios jugadores de Sudamérica.
Dicha empresa trabaja en conjunto con Conmebol y se encargó de las despedidas de varias figuras del fútbol argentino, tales como el propio «Maxi» Rodríguez en el estadio de Newell´s Old Boys de Rosario, Leonardo Ponzio en el Más Monumental de River Plate y Leandro Romagnoli en San Lorenzo.
Además, las principales autoridades del fútbol mundial se unieron al encuentro de leyendas en la noche de la Florida, como el dirigente paraguayo, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, junto a Tapia, el máximo dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y el responsable del fútbol mundial, el suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, acompañado por el secretario general adjunto, el sueco Mattias Grafstöm.
En una semana importante para el fútbol argentino ante el inminente cónclave entre Tapia, de 56 años, y el entrenador Lionel Scaloni, de 45, para dirimir el futuro en la conducción técnica del seleccionado nacional.
Algunos allegados le aseguraron a Telám que el principal dirigente de la AFA se mantendrá en silencio durante los próximos días, luego de semanas intensas alrededor suyo, ante la incertidumbre generada por la continuidad del entrenador rosarino al frente del seleccionado campeón del mundo y las declaraciones del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, criticando públicamente la gestión de Tapia al frente del fútbol doméstico.
Además, los principales directivos de la FIFA y Conmebol estarán reunidos el miércoles por la tarde en un hotel céntrico de la ciudad de Miami, para ultimar detalles acerca de la competencia más importante que tendrá la Confederación Sudamericana el año entrante y de cara a la próxima Copa del Mundo 2026 en suelo norteamericano.
Cabe recordar que la selección argentina integrará el grupo A de la Copa América, a disputarse del 20 de junio al 14 de julio del año venidero, donde ya se conocen las tres sedes de la fase preliminar: el partido inaugural en el imponente estadio Mercedes Benz de la ciudad de Atlanta, el 25 de junio en el Met Life Stadium de Nueva Jersey y cerrando su zona el 29 de junio en el recinto Hard Rock. de Miami.