Se dio inicio a un nuevo curso en la FCS de nuestra ciudad

El pasado viernes, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud, se dio inicio formal a una nueva edición del curso de ABP (aprendizaje basado en problemas).

Con más de 70 inscriptos, el curso se consolida como un espacio de formación que brinda las herramientas necesarias para que los egresados puedan desarrollarse como tutores de esta metodología en diferentes contextos educativos. 

Un poco de historia 

El ABP surge en Canadá hace ya varias décadas y se extiende en el mundo especialmente vinculado, a las carreras relacionadas con la salud.

En la actualidad, son muchas las universidades que han transformado sus currículas tradicionales adoptando este método, en cuyo centro se encuentra el estudiante como protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje y la construcción colectiva de conocimiento.

La FCS-UNER, como otras facultades de salud del país y del mundo, ha adoptado esta metodología para el dictado de la carrera de Medicina y viene trabajando en la formación de docentes y tutores desde hace casi una década.