Cómo estaba previsto este sábado, convocado por el Club Observadores de Aves (COA) Güirá Pirá, se desarrolló en la Reserva Natural Privada Estancia La Titina una nueva jornada del Gran día mundial de observación de aves.
Está jornada se desarrolla a nivel mundial y consiste en que en todo el mundo los observadores de aves salgan a observar y carguen las listas en la plataforma de ciencia ciudadana eBird.
El día, que amaneció nublado y algo frío, no amedrentó a los observadores que desde muy temprano comenzaron a recorrer los distintos ambientes del lugar registrando todas las especies de aves que veían y escuchaban.
Compartieron la actividad observadores con experiencia y quienes hacen sus primeras salidas, lo cual es muy importante porque cada vez hay más gente que se suma a esta actividad y se interesa en conocer nuestro patrimonio natural.
Finalizado el día se habían registrado más de 50 especies distintas de aves, un número más que interesante para una reserva natural muy cercana a la ciudad y que sin dudas da cuenta de lo importante de proteger estos ambientes naturales.