Funcionarios junto a responsables de Obras Públicas realizaron una recorrida para monitorear el desarrollo de algunos proyectos que se ejecutan en diversos barrios de la ciudad.
La marcha de proyectos ganadores del Presupuesto Participativo fue monitoreada por la directora de Participación Ciudadana, Sonia Arballo; el secretario de Gobierno, Ricardo Vales;
la responsable del Presupuesto, Romina Parejas; y el coordinador de Obras Públicas, Guillermo Benítez, quienes recorrieron diferentes proyectos en obra y dialogaron con los vecino responsables de cada uno de ellos. Benítez detalló que «el avance de los proyectos es muy bueno, uno que está casi finalizado es el Salón de Usos Múltiples de La Quilmes. Nos encontramos con buen desarrollo de obra y buenas terminaciones». Una vez finalizada la obra, será recibida por la Municipalidad y entregada a los vecinos, quienes definirán el uso que se dará a este espacio.
SUM en plaza «20 de Junio»
Se está mejorando un espacio, que en un futuro será Salón de Usos Múltiples, en barrio Mataderos. Este ambiente «está siendo mejorado en muchos aspectos, como la estructura, revoques, piso, aberturas, un baño adaptado para discapacitados, mejoramiento del techo y la fachada. Es una obra que en julio podría ser finalizada», detalló Benítez.
Plaza en San Isidro y Parque de la Ciudad
En el predio de Urquiza y Las Glicinas se ubica este espacio, que está siendo mejorado a través de un playón deportivo con aros de básquet para la práctica de los chicos. En el Parque de la Ciudad continúan los arreglos y el acondicionamiento de instalaciones y juegos. Se está mejorando tanto los juegos como el parquizado; «se busca concientizar a la gente de los alrededores sobre la importancia de cuidar este espacio de todos». Cabe destacar que en el predio se logró erradicar el basural ubicado en la zona noreste, pero lamentablemente hubo nuevos arrojos de parte de vecinos sin conciencia.
La ejecución
Las iniciativas participativas que corresponden a Obras Públicas son ejecutadas por cooperativas sociales en base a proyectos desarrollados íntegramente por Obras Públicas. Las distintas áreas municipales manifestaron la satisfacción por la marcha y el interés de los vecinos en la ejecución y el normal desenvolvimiento de la obra. «Están siempre presentes en cada etapa constructiva, hay buena comunicación entre la Municipalidad y los vecinos, con quienes siempre acordamos qué es lo mejor para que la obra se ejecute normalmente», agregó el Coordinador de Obras Públicas.