Se desarrolla en Concepción del Uruguay, el juicio oral contra Diego Zapata, el concejal de Juntos por el Cambio de Tala.
Cabe recordar que Zapara está imputado de abusar de menores de edad aprovechando su situación persona, y el caso tiene a tres víctimas varones. Según se supo oportunamente, este sujeto captaba a los menores en boliches y les suministraba bebidas con otras sustancias, les tomaba fotos y con estas los continuaría extorsionando para obligarlos a seguir viéndolos.
El acusado es representado legalmente por el doctor José Ostolaza, siendo fiscal del caso, la doctora Emilse Reynoso, en tanto que el Ministerio Pupilar está representado por el Gustavo Debarruel.
El juicio dio inicio el lunes, siendo presidido por el doctor Mariano Martínez, como Tribunal Unipersonal, y hasta el momento se fueron escuchando numerosos testimonios de los testigos presentados por la Fiscalía, los que podrían finalizar este jueves, tras lo cual será el momento de los testigos de la Defensa.
Finalizada las declaraciones, estaría previsto que el día martes 8 de agosto, llegue el momento de los alegatos en los que la fiscal intentará una dura condena por los cargos de “Corrupción de Menores en concurso ideal con gravemente ultrajante”, pero por su parte la Defensa procurará una menor apuntando a la figura de estupro.
El estupro es un delito de abuso sexual que comete un adulto al tener relaciones sexuales con un menor de edad que no tiene la edad legal para otorgar su consentimiento en materia sexual, pero valiéndose de engaños, chantaje o una posición de poder o influencia. Fuente 03442