El gobierno provincial aún no definió qué será del futuro de Líneas Aéreas Entre Ríos (LAER). En enero de este año, el gobernador Gustavo Bordet designó a Luis Alfredo De Meyer como nuevo interventor, “por el término de noventa (90) días” a partir de la fecha del decreto respectivo, el Nº 99 GOB, fechado el 26 de enero y publicado el 25 de julio en el Boletín Oficial. Ahora, y también por decreto, prorrogó su mandato pero sin fecha límite
Entonces, el Ejecutivo le encargó a De Meyer “realizar un informe pormenorizado a fin de determinar el estado de situación patrimonial, económico, financiero y operativo de Líneas Aéreas de Entre Ríos SE”. Y, además, “y en busca de definir el funcionamiento de la empresa, se interesa la investigación, definición e implementación de propuestas que contribuyan a la optimización de los objetivos financieros del organismo y/o su rentabilidad”. Pero ese plazo se prorrogó luego hasta el 31 de mayo por medio del Decreto Nº 863 GOB, del 19 de abril y publicado en el Boletín Oficial del 17 de agosto.
Ahora, hubo una nueva prórroga, pero ya sin período de tiempo delimitado. A través del Decreto Nº 1488 GOB, del 6 de junio pero publicado este 3 de noviembre en el Boletín Oficial, el gobierno prorrogó a partir del 1°de junio la designación de De Meyer, “hasta tanto se culmine con las tareas oportunamente encomendadas”, indica el artículo 1º. Además, el texto aclara que dicho nombramiento “es con retención del cargo del que es titular el Sr. De Meyer en la Administración Pública Provincial y en el cual se le concede licencia extraordinaria sin goce de haberes mientras dure en el desempeño de sus funciones”.
Según expuso el Ejecutivo en los considerandos del decreto que prorroga a De Meyer en el cargo, “el plazo previsto para la culminación del referido informe no resultó suficiente, dado el volumen y complejidad de la tarea encomendada, por lo que resulta necesario prorrogar el mismo”. Como se recordará, LAER dejó de volar en marzo de 2014, coincidentemente con la llegada de Aerolíneas Argentinas a la provincia. No obstante, la anterior gestión le otorgó a la empresa estatal provincial ayudas financieras para hacer frente al pago de sueldos.
(Fuente: RecintoNet)