Un 14 de julio, pero del año 2018, fallecía Emiliano Chaix, reconocido comerciante de Concepción del Uruguay, tras el fuerte choque del cual participó Emiliano Torrán, que circulaba a altísimas velocidades por calle Rocamora, hasta colisionar con Chaix en la intersección con Combatientes de Malvinas.
Se cumplen 4 años de un accidente que hizo ecos en toda la comunidad uruguayense. Un 14 de julio del 2018, perdía la vida Emiliano Chaix, reconocido comerciante de nuestra ciudad, dueño de la confitería que funcionaba en Larroque y Galarza en ese momento, Camelot Bar.
Chaix, circulaba por calle Combatientes de Malvinas con su novia a las 03:30 horas de la madrugada del sábado 14 de julio del 2018 en su Fiat Palio, cuando Emiliano Torrán, un joven de 20 años en ese momento, hacía lo propio por calle Rocamora.
Torrán, que iba acompañado por un grupo de amigos suyo, circulaba a altísimas velocidades en su camioneta Renault Captur, lo que causó la muerte inmediata de Chaix y trasladando a su novia al hospital Urquiza, constatándose que las heridas no eran de gravedad.
En tanto, Torrán y su grupo de amigos sufrieron heridas leves, ya que los airbags de su camioneta reaccionaron instantáneamente. Según los testigos del trágico accidente, Torrán circulaba a velocidades cercanas a los 100 km/h.
El pedido de justicia para Chaix fue inmediato, no solo por parte de sus familiares y amigos, sino de toda la comunidad uruguayense.