El 7 de mayo de 2011 Tomás de Rocamora le ganaba 81-71 a Alianza Viedma de Río Negro, cerraba la serie a su favor 3-1 y de esa forma lograba el ascenso al Torneo Nacional de Ascenso de la Asociación de Clubes de Básquetbol. De esa manera se iniciaba un camino para el Rojo que llegó a las 11 temporadas consecutivas en la segunda categoría del básquetbol argentino. Previamente habían sido cinco participaciones en la Liga B tras haber logrado la clasificación en 2006.
Rocamora lleva 16 temporadas en fila jugando en el básquetbol nacional pero, sin lugar a dudas, cada 7 de mayo de especial porque ese día el club dio un gran salto y fue el ascenso al TNA. Ya venía siendo bueno lo que se hizo en la Liga B y se coronó con este merecido ascenso, que se ganó en la cancha, como debe ser, y ante un gran equipo que como Ceferino Alianza Viedma. Y en una final en la que no había ventaja de localía pero se ganaron los dos primeros partidos como visitante para después sellar el festejo en un estadio Julio César Paccagnella al cual no le cabía un alfiler.
El cuerpo técnico lo encabezó José Martín Amden, quien tuvo como asistentes a Carlos Andrés Pérez y Javier Azcurrain. La parte física estuvo a cargo de Martín Pinilla, mientras que como utilero se desempeñó Eric Sánchez y como médico Fabián Victorio. El plantel estuvo conformado por los siguientes jugadores: Jorge Chahab, Agustín Richard y Agustín Leyes (bases); Adolfo García Barros, Abel Pascual y Lucas Barlasina (escoltas); Federico Salvarredy y Matías Hansen (aleros); Matías Novello y Mauro Sierra (ala pivotes); Emilio Domínguez, Franco Antonellini y Horacio Rigada (pivotes).