Se firmó el convenio para construir las primeras 235 viviendas para docentes en la provincia. Diez de ellas estarán en la capital del Riel.
Ayer por la mañana se efectuó la firma del convenio para la construcción de 235 viviendas para el sector docente, en el despacho del Ministro de Educación de la provincia, Eduardo Lauritto. El Secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet),
Hugo De Bueno se mostró muy satisfecho por esta situación y remarcó el «esfuerzo conjunto» de funcionarios del Gobierno y técnicos de los gremios, para lograr esta primera etapa de licitación.
La apertura de sobres con las ofertas se realizará el próximo 8 de octubre. En el encuentro realizado en casa de Gobierno participaron el Ministro de educación, Eduardo Lauritto, el Presidente del IAPV, Oscar Marelli y representantes de los distintos gremios docentes de la provincia. En este sentido el representante de Amet comentó que en esta instancia de firma «se licitará la construcción de 235 viviendas, que componen una primera etapa de 525». De Bueno agregó esta segunda convocatoria se realizará en un plazo cercano a los 30 días.
Acto seguido aseguró que las viviendas licitadas en la mañana de ayer «ya cuentan con el financiamiento aprobado, provenientes de recursos nacionales y provinciales, pero la idea es llegar rápidamente al cupo acordado en paritarias de 1.000 viviendas para toda la provincia», expresó. El cupo de las 335 viviendas será distribuido entre docentes de Concordia, Gualeguay, Feliciano, Urdinarrain, Nogoyá, Larroque, Seguí, San Salvador, Basavilbaso, Viale y Hernandarias.
Por su parte Lauritto también celebró la concreción de esta primera etapa y resaltó la importancia del diálogo entre el Gobierno y los gremios docentes «que muestran cada vez una mayor madurez, ya que si bien hay muchas cosas por mejorar los acuerdos se logran en el marco de una paritaria y los chicos pueden continuar estando en las aulas», afirmó.
En Basavilbaso
«El sindicato, en la paritaria de vivienda, pidió mil viviendas y logró que en una primera etapa se construyan 525 distribuidas en todo Entre Ríos, diez en nuestra ciudad. Pero además se conservan los cupos, del 10%, en los demás barrios que se ejecutan o ejecuten», precisó Sofía de Lourdes Fernández.
La Prosecretaria de Acción Social y Congresal titular de AGMER le contó a RIEL FM que la Comisión Directiva de la filial Basavilbaso de AGMER «convocó a todos los docentes a participar de las gestiones y posteriormente de la convocatoria del IAPV. Se inscribieron treinta y cinco docentes, afiliados y no afiliados, activos y pasivos y diez de ellos tendrán su vivienda propia en poco tiempo».
Desde comienzos de la gestión de Silvio Valenzuela la dirigencia de AGMER Basavilbaso le reclamó su apoyo para que los docentes de la localidad puedan acceder a viviendas con financiamiento del IAPV. El sindicato le presentó un petitorio, firmado por algunos de los interesados en tener su vivienda propia, requiriendo el respaldo municipal, el que se tradujo en la cesión de terrenos al Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda, con el propósito de que los utilice para edificar viviendas para los trabajadores de la educación.