Clase 1, compuesta por Fiat 600, Renault Gordini y posibilidad a otros modelos como la cupé de Fiat, a los que se equipa con motores 1100cc. Leva provista por la categoría.
Un combo ideal que resulta en espectáculo y una de las categorías más competitivas de la provincia en su tipo, con varios ganadores distintos a lo largo de la temporada.
Te presentamos la nueva Clase 2
Ya lo habíamos anunciado 2024 Viene con novedades. Como parte de este gran crecimiento de Competición Especial Entrerriano, lo que conocías como Clase 2 Light, ahora pasa a denominarse Clase 2
Un gran fenómeno: Muchos talleres entrerrianos están armando o construyendo su clase 2.
Las carreras presentación fueron un gran disparador para terminar de acercar pilotos que ya preparan su Fiat 147, 128, Uno, Duna, Palio, etc.
Resultando un gran atractivo para competir sobre asfalto en autos con motorización 1400cc standard con leva y otros elementos en común provistos por la categoría que mantendrán en línea los costos y la paridad en pista.
Los 6 cilindros llegaron a Competición Especial Entrerriano
Ford – Chevrolet – Dodge – Torino
La tradición en fierros continúa con la lucha en pista de estas marcas, los autos de tracción trasera y poderosos impulsores de 6 cilindros
Recorriendo talleres David Salvagno, el proyecto para regresar a las pistas.
El piloto uruguayense que corrió su última carrera en Competición Especial en Gualeguaychú 2011, cuando esta comenzaba a subirse al asfalto. Ahora está en plan de regreso tras haber pasado por varias categorías de karting.
Representante de una época recordada de la categoría, en aquella Clase C que comparte muchas aristas con la nueva Clase 2. Para la cual adquirió un Fiat Uno en la ciudad de Quilmes y que a simple vista encanta en los detalles.
David nos detalla que el Fiat está armado a estrenar y ahora atraviesa por las reformas específicas al reglamento de Clase 2.
Como siempre continúa ligado al equipo de Fabricio Scatena, encargado de los trabajos.
Por último, agradece al grupo publicitario que acompañará su regreso a pista: Grupo Marsó, Puma Energy y Piedra Grande
Fórmula Entrerriana, la leyenda que dio lugar al renacimiento
El regreso a las pistas de la categoría emblema del automovilismo entrerriano demostró como un proyecto técnico e innovador gestado dentro de la provincia, la puso de nuevo en la línea de protagonismo.
El sonido y motorización característica; las exquisitas líneas de chasis nacionales e importados y la competitividad entre ambos describen a la perfección a Fórmula Entrerriana que demostró que va por mucho más este año.
Para entretenimiento del público, TC Pista Entrerriano se suma el bloque de categorías que componen Competición Especial.
Los primeros indicios son buenos acerca de la incorporación de esta categoría y ya llegaron novedades sobre debut de pilotos incluso de otra provincia.