El diario “La Nación” reveló detalles del allanamiento al Escuadrón 6 de Gendarmería Nacional, de acuerdo a fuentes con acceso al expediente.
«En el primer allanamiento se secuestró documentación. Una de las hipótesis que se investiga es un faltante de droga secuestrada en operativos contra el narcotráfico», agregó una de las fuentes consultadas. Oficialmente la causa comenzó con una denuncia hecha por autoridades de la Gendarmería Nacional después de que se recibiera una llamada en el 0800 de la fuerza federal de seguridad dónde se sostenía que droga la secuestrada en los operativos era «robada» de un depósito del escuadrón de Concepción del Uruguay.
«Ante esta situación, los propios gendarmes hicieron la denuncia para que investigue la Justicia», dijeron los informantes. Los mismos recordaron que en una oportunidad ya había faltado droga, pero luego se descubrió que fue comida por roedores. En el fuero penal económico hay una investigación similar por un faltante de droga del Edificio Centinela de la Gendarmería Nacional. Se trata de una causa a cargo del juez Pablo Yadarola y del fiscal Emiliano Guerberoff.
En julio pasado, el magistrado procesó a una sargento de la fuerza federal de seguridad que, presuntamente le vendía a una organización narco droga decomisada en operativos y depositada en el edificio Centinela, en Retiro, para ser incinerada.