Se conformó un grupo de ayuda a adultos mayores en nuestra ciudad

Denominado “Espacio de Contención y Acompañamiento a las Personas Mayores”, pretende acompañar a quienes se encuentren solos y solas sin familiares cercanos, y cumpliendo con el aislamiento.

Por una iniciativa que surgió en conjunto desde la Dirección de Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, miembros del Concejo Deliberante, entre otras áreas municipales, se conformó el Espacio de Contención y Acompañamiento a las Personas Mayores, es decir, acompañar a quienes se encuentren solas sin familiares cercanos, y cumpliendo con el aislamiento social decretado por el Gobierno Nacional.

Noelia Ruíz, directora de Adultos Mayores explicó que “el objetivo es escucharlos, ver sus necesidades  y para ello conformamos con un equipo de la misma municipalidad y un grupo reducido de voluntarios que seguramente se sumarán al equipo para trabajar de manera ordenada” explicó la funcionaria quien agregó que de este trabajo conjunto, surgió un protocolo mediante el cual se toma en principio conocimiento de la situación general de la persona” ya que no se trata solo de hablar a través de una llamada telefónica y escuchar al adulto mayor, sino también de “ayudarlo con la atención sanitaria, o en algún elemento que le haga falta y que no puede moverse solo” añadió Noelia Ruiz.

En principio se dispusieron los teléfonos de contacto 15649220 y 15470800 con característica local y el correo electrónico adultosmayorescdelu@gmail.com. Una vez recepcionada la llamada o el correo, se derivarán a otros teléfonos para ampliar el servicio de comunicación. “La idea es conformar una gran red de contención en nuestra ciudad y de esta manera acompañar a los adultos mayores que por estos días están atravesando la cuarentena en soledad” concluyó la Directora de Adultos Mayores.  

En el Hospitalito

Por otra parte, vale destacar que este lunes por la tarde, en el SUM de la Residencia Municipal «Nuestra Señora del Huerto», conocida popularmente como El Hospitalito, los residentes disfrutaron y compartieron una película, titulada «El Exótico Hotel Marigold».

“Frente a la situación de cuarentena que se encuentran, el fin es llevar adelante diferentes actividades, con los cuidados previstos, para que puedan pasar alegres y acompañados sus días”, señalaron desde la Coordinación de Adultos Mayores del municipio, destacando que se siguen los protocolos sanitarios indicados en el marco de la Cuarentena.