El objetivo es reforzar y sumar equipamiento para el trabajo de la Secretaría de Servicios Sanitarios donde funciona el actual desobstructor para el saneamiento de la red cloacal. La Municipalidad llamó a licitación pública para la compra de un nuevo equipo desobstructor, con $ 700.000 de inversión.
El objetivo es reforzar y sumar equipamiento para el trabajo de la Secretaría de Servicios Sanitarios y Desagües Pluviales, desde la cual funciona el actual desobstructor para el saneamiento de la red cloacal. Según detalló Fernando Lescano, titular de la Secretaría, las características de este segundo equipo permitirán emplearlo en zonas céntricas de la ciudad.
De esta manera será complementario del actual desobstructor, que desarrolla diariamente una intensa actividad en diversas zonas, incluyendo guardia para casos de emergencia. Este nuevo equipo será montado sobre un vehículo utilitario para el cual ya se llamó a licitación y se invertirán también $ 700.000. Los pliegos de condiciones de la licitación pueden adquirirse en Tesorería de la Municipalidad, con $ 700 de valor, hasta el 6 de julio a las 10 horas. Los sobres con las ofertas presentadas serán abiertos el 8 de julio a la misma hora. Asimismo, el 2 de julio se conocerán las propuestas para la licitación del utilitario donde se montará el segundo equipo de
desobstrucción.
Desobstrucción permanente
Hay que tener en cuenta que personal de Obras Sanitarias a cargo del camión desobstructor cloacal trabajó en los últimos años prácticamente de forma permanente sobre la red cloacal de la ciudad. Se trata de las tareas que habitualmente se realizan en distintos puntos de la red de toda la ciudad, permitiendo alivianar su funcionamiento, sin complicaciones tanto en la red como en las conexiones domiciliarias. Estas desobstrucciones se desarrollan siguiendo un relevamiento de Obras Sanitarias, como así también en respuesta a demandas puntuales de los vecinos de distintas zonas.
El uso permanente en la red local, como así también la utilidad que se le da en lugares como Banco Pelay en el verano, e incluso en el Autódromo durante la llegada del TC, lo convirtieron en una herramienta fundamental para el Municipio y en especial para la tarea de la Secretaría de Servicios Sanitarios. También se lo ha utilizado previo contrato en localidades vecinas y se espera que con la nueva adquisición se pueda responder más prontamente a las demandas de los vecinos en diferentes barrios, sin desatender la zona céntrica.