Se anunciaron beneficios impositivos para sectores afectados por la pandemia

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, anunció el día martes mediante la red social Twitter, beneficios impositivos para los sectores afectados por la pandemia del nuevo coronavirus. La norma extenderá, hasta el 31 de diciembre, los vencimientos de numerosos tributos provinciales a actividades relacionadas con esparcimiento y deportes.

Bordet en reunión con Stratta, Bahillo y Ballay.

Esto significa que los salones de fiestas, clubes y polideportivos, canchas de diversos deportes, salas de entrenamiento, y gimnasios, así como también actividades culturales relacionadas a los cines, museos, teatro, entre otras, gozarán de ayudas tributarias por parte del gobierno provincial.

Además, las actividades vinculadas al sector turístico, como los hoteles y campings, entre otras, también disfrutarán de las ayudas. A estos, se suman los bares, restaurantes, y servicios de catering. Para finalizar, el decreto incluye además, el transporte de pasajeros, ya sea turístico o escolar.

«Estas medidas dan respuestas a sectores afectados por la crisis originada por la pandemia y significan a su vez un importante esfuerzo fiscal para la provincia”, declaró.

Bordet expresó: “Hoy hemos culminado, luego de varias jornadas de trabajo, el decreto a través del cual generamos beneficios impositivos para los sectores afectados por la pandemia, como el turismo, que es el que más ha visto resentida su actividad, pero también otros sectores que no han podido desarrollar normalmente sus actividades van a encontrar distintos mecanismos de beneficios impositivos para poder sobrellevar esta situación que realmente es difícil”.

“Estamos generando desde el Estado provincial herramientas que permitan revertir una situación que se presenta muy compleja”, afirmó el gobernador de la provincia, luego de un encuentro que sostuvo con la vicegobernadora Laura Stratta; y los ministros de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, y de Economía, Hugo Ballay.

Sumado a esto, el mandatario rescató que este decreto “también significa un esfuerzo fiscal importante que hace la provincia de Entre Ríos, entendiendo que hay que estar en apoyo de los sectores que promueven el empleo y el desarrollo en nuestro territorio”.

“Es un gran esfuerzo fiscal que estamos haciendo, entendiendo la necesidad que hoy tiene nuestra economía de poder relanzarse una vez que superemos esta pandemia”, finalizó.