Actualmente funcionan en Concepción del Uruguay 85 cámaras de seguridad, que permiten cubrir 24 puntos. Se llama a licitación para sumar 8 cámaras a ubicarse en tres lugares.
La seguridad urbana, mediante el sistema de videovigilancia, es un tema en el cual vienen trabajando conjuntamente la Municipalidad y el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno. En este marco, el gobierno local llama a licitación para la compra de equipamiento integrado del sistema y su red de conectividad.
De esta manera, se podrán montar tres nuevos puntos de videovigilancia. Para ello se comprarán 7 cámaras fijas y 1 domo, el cual puede ser orientado por el servicio de monitoreo que funciona en la Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos.
También se comprará un servidor con capacidad de 40 tb para almacenar las imágenes y un monitor de 42 pulgadas. Este equipamiento se sumará a las 85 cámaras que se encuentran funcionando en 24 puntos.
La licitación
Las empresas interesadas en adquirir el pliego de condiciones en Tesorería Municipal hasta el 7 de marzo a las 10. El día siguiente y a la misma hora serán abiertos los sobres con las ofertas presentadas.