La Municipalidad de Concepción del Uruguay logró fortalecer su equipamiento con la compra de dos nuevas motosierras y 41 motoguadañas, que cumplirán un rol esencial en las diferentes tareas que se desarrollan en la ciudad en beneficio de los uruguayenses.
En este sentido, ambas motosierras se destinarán al área de Arbolado, dependiente de la Dirección de Salud Ambiental. Las mismas cuentan con una tecnología de punta que permitirá a los trabajadores municipales realizar sus labores de forma más ágil, rápida y segura.
Por otro lado, los trabajos que se realizarán en áreas verdes resultan fundamentales, en especial en la época de proliferación del Dengue, ya que el mosquito responsable del contagio, forma criaderos en la maleza donde se encuentra agua estancada.
Es por esto que de las 41 motoguadañas, 32 se asignarán en condición de comodato, a ocho diferentes cooperativas de trabajo relacionadas al mantenimiento de las mismas. Las nueve restantes se designarán para personal de las numerosas plazas de la ciudad y los placeros que allí desempeñan sus tareas.