Esta semana llegaron dos nuevos utilitarios que se sumarán a la flota de vehículos que posee el área de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos. Ya son nueve los vehículos adquiridos por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, que se suman a los ya existentes para reforzar y mejorar la higiene en la ciudad.
El Municipio de Concepción del Uruguay, recibió esta semana, dos utilitarios que se destinarán para reforzar la limpieza en la ciudad.
Se trata en esta oportunidad, de la incorporación de dos vehículos eléctricos, que poseen una autonomía de 100 km y un tiempo de carga máxima de 8 horas admitiendo recargas parciales.
Posee capacidad de transportar a dos personas y cuenta con un amplio equipamiento que incluye pantalla LED HD, radio, cámara de retroceso, indicador de fallas en el tablero, luces led reglamentarias y una velocidad máxima alcanzable de 45 Km. por hora.
Cada camioneta posee una caja para recolectar los residuos que quedan sueltos en la calle o ramas que se caen de los camiones de gran porte al trasladar las ramas y/o residuos que se recolectan diariamente en las distintas zonas de la ciudad.
Vehículos municipales
Es importante remarcar que durante la actual gestión municipal, se incorporaron entre camionetas, utilitarios, autos, maquinaria pesada para obras públicas, entre otros, un total de 43 vehículos en los casi cuatro años de gestión del intendente Martín Oliva.