Un glorioso martes se vive para el tenis argentino, luego del triunfo de Diego Schwartzman frente a Dominic Thiem por los cuartos de final del Roland Garros, en Francia. Con un gran tenis, el Peque logró entrar por primera vez en su carrera al Top 10.
En un partidazo, el Peque derrotó por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2 a Dominic Thiem, número 3 del ranking mundial, y se ubicó entre los mejores cuatro del Grand Slam de Francia. Pero eso no es todo, ya que en este martes histórico, Schwartzman logró entrar por primera vez al Top 10 del mundo tenístico.
El Peque tuvo que batallar muchísimo para poder quedarse con un partido en el que comenzó ganando la primera manga, pero que Thiem logró dar vuelta gracias a la cantidad de oportunidades que desperdició el argentino en los momentos decisivos del segundo y tercer set.
En la cuarta manga, al igual que sucedió en la segunda y en la tercera, Schwartzman volvió a dejar pasar varios set points y tuvo que llegar hasta un tie-break para forzar el desempate en el quinto set. Con más resto físico que su adversario, el Peque cerró el partido con un contundente 6-2 y logró meterse entre los cuatro mejores del Abierto de Francia.
Ahora, Schwartzman espera por Rafael Nadal o el joven italiano Jannik Sinner, de tan solo 19 años. Nadal es el máximo campeón en la historia del torneo, pero el Peque ya logró ganarle este año, en el Masters de Roma, el 19 de septiembre.