En el certamen participarán también los argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry.
Con el triunfo por doble 6-4 ante Aleksandar Vucic este domingo en el segundo partido de la qualy, el tenista argentino Diego Schwartzman, consiguió el boleto para el cuadro principal del Masters 1000 de Toronto.
Superado el primer desafío de la clasificación, tras vencer por 7-6 y 6-4 a Liam Draxl, en una hora y 35 minutos de juego, Schwartzman llegó al enfrentamiento definitorio para el pase al cuadro principal buscando continuar con su concurrencia ejemplar en torneos de estas características -52 presencias desde el año 2017, incluyendo Toronto-.
Frente a Vucic -número 62 del ranking ATP mundial-, el «Peque» fue contundente y logró superar una prueba difícil en los primeros juegos. Tras imponerse en el primer set, repitió la misma suerte en el segundo, pero con un carácter inquebrantable superó la resistencia de su rival y selló un doble 6-4 para asegurar la clasificación.
De este modo, el torneo en Toronto contará con la participación de tres argentinos, ya que Tomás Etcheverry -34°- enfrentará al estadounidense Sebastian Korda -26°- y Francisco Cerúndolo tendrá su propio desafío ante el canadiense Alexis Galarneau -192°-.