Schepens se reunió con productores porcinos

p4-150116-2El ministro de Producción, Carlos Schepens, recibió a los integrantes de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) quienes abordaron la necesidad del apoyo estatal para readecuarse a los nuevos desafíos que enfrentan. Los productores, buscan desarrollar el segundo tramo de la cadena de valor que es la industrialización y el capítulo de los procesados posteriores o post procesados. El director de Ganadería bovina, porcina, y avícola de Entre Ríos, Héctor Schell, destacó que «actualmente se pretende, en conjunto con las otras provincias, abastecer definitivamente a todo el país.

 

Es decir, no depender de las importaciones sino conseguir el abastecimiento completo del consumo doméstico». Se pudo saber Schepens manifestó a la Cámara de Productores su compromiso de dar respuestas a la necesidad de gestionar el desarrollo de infraestructura, como caminos y energía eléctrica, «que hacen que la producción tenga una salida más rápida hacia los centros de mayor consumo». Además, el ministro se comprometió a hacer conocer al Gobernador todas estas inquietudes y la proyección que la Capper tiene en carpeta de un proyecto a cinco años que busca desarrollar e implementar toda la cadena de valor de la producción porcina», concluyó Schell.

 

Según datos del Ministerio Producción la provincia cuenta con 185 productores inscriptos en condiciones comerciales habilitadas, los que son de distintas escalas -pequeños, medianos y también productores de un número importante de madres-, llegando a un volumen total de producción que ronda entre las 18 mil y 20 mil madres que son las que dan origen a las carnes que van a frigorífico. También se cuentan 40 fábricas de chacinados y unos 19 frigoríficos funcionando que faenan en distintas proporciones la porcicultura.