Además pidió por la agilización de los pasos fronterizos en el verano y la validación de los títulos universitarios de las carreras binacionales. En la mañana de ayer, el intendente Carlos Shepens, se reunió con el vicecanciller argentino Eduardo Zuain, para avanzar en temas vinculados al dragado del río Uruguay, la agilización de los
pasos fronterizos y la validación de los títulos universitarios de las carreras binacionales. El encuentro tuvo lugar en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina y participó también el Diputado Nacional por Entre Ríos, Julio Solanas quien acompañó a Schepens en un encuentro que sufrió un cambio de horario debido a problemas de agenda del vicecanciller y obligó a adelantar el horario y dificultó la llegada de los otros intendentes invitados.
De igual manera, como presidente del Comité Binacional Hidrovía del Río Uruguay, Schepens llevó adelante los planteos suscriptos por los intendentes argentinos y uruguayos en el encuentro que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad de Colón. «Fue un encuentro muy positivo en el que expusimos la necesidad que tiene toda nuestra región de tener los puertos en marcha con el único objetivo de generar trabajo genuino y por lo tanto un desarrollo sostenible en el tiempo para todas nuestras comunidades.
Zuain entendió perfectamente nuestro planteo y quedamos a la espera de una próxima reunión con el Canciller Héctor Timerman», señaló Schepens al finalizar la reunión. Zuain comprometió la gestión de un encuentro con el Canciller cuando el funcionario regrese de una actual misión diplomática en el exterior. En este sentido también quedaron marcados en la agenda del futuro encuentro con Timerman la agilización del paso transfronterizo en los puentes que unen a la Argentina y el Uruguay en la provincia de Entre Ríos y que es una demanda de toda la región. De igual manera se tratará la temática que pretende viabilizar la validez de los títulos de las distintas carreras que se cursan de manera complementaria entre ambos países.