El técnico de la Selección Argentina habló de las conclusiones que sacó en la primera parte de su ciclo y destacó sobre su relación con los jugadores: «Todo lo que les pedimos sabemos que lo pueden hacer».
Lionel Scaloni reflexionó sobre algunos aspectos de su ciclo en la Selección Argentina en diálogo con AFA Play y un tema central fue el rol de Paulo Dybala en el equipo.
«Es un desafío que pueda rendir en la Selección como en su club. En esos minutos que estuvieron en la cancha con Leo (Lionel Messi) en el partido de la Copa América con Chile nos demostraron que podían jugar, como en Israel con Uruguay, que hicieron cosas muy buenas. Se demostró que pueden jugar juntos. Él por características va a jugar centro, centro derecha, es muy raro encontrarlo a la izquierda, pero que Leo juegue por ahí no significa que no puedan coincidir. Cuando la tenemos se van a encontrar solos, si no la tenemos que sepan qué tiene que hacer cada uno, a partir de ahí va a ser mucho más fácil. Es uno de los que entendió que hay veces que va a estar adentro de la cancha y veces que no. A veces escucho a (el DT de Juventus, Maurizio) Sarri y le pasa lo mismo que a mí, le piden que juegue Cristiano, Douglas Costa, (Gonzalo) Higuaín, Dybala, y hay veces que dice ‘y el equilibrio dónde lo tengo?'».
También contó una anécdota al respecto: «Me pasó con Paulo una buena. Ibamos perdiendo 2-1, lo saco a él y entra Lautaro (Martínez). Ya teníamos (en cancha) al Kun (Sergio Agüero), a Leo (Lionel Messi). Y estaba jugando Paulo. Faltando 10, lo saco. Y después, en el vestuario, viene y me dice ‘podríamos haber jugado los cuatro’. Y bien, bien. Le digo ‘sí, Paulo. Jugaban los cuatro y metía al Pipa (Lucas) Alario también, y después que defienda el que sea», bromeó.
Acerca de las aspiraciones del grupo para lo que se venga post parate por pandemia de coronavirus, se ilusionó: «Estamos capacitados para dar un paso adelante, que es competir y ganarle a cualquiera. Hoy hay 50 selecciones que te pueden ganar, pero si jugamos como Argentina le podemos ganar a cualquiera, sin dudas. Mirando el arco de adelante, atacando. Después cada partido será diferente, yo quiero hacer goles, no solo tenerla. Hay partidos que vamos a tener que tenerla, si junto 10 pases es porque conviene, pero yo soy fanático de dos pases y al arco. Eso los jugadores lo tienen claro. Nuestra meta es el gol, pero si la estoy teniendo es porque me conviene».
Por último, indicó sobre el compromiso de los jugadores: «Ellos juegan por la Selección, porque quieren estar. Se sienten cómodos, saben que no vamos a hacer locuras ni pedirles cosas que no pueden hacer. Todo lo que les pedimos sabemos que lo pueden hacer. Cuando jugaba me gustaba que el entrenador me viniera a hablar bien, no ‘hacé esto porque lo tenés que hacer'».
TyC Sports.