El Verde se prepara para afrontar el cierre del certamen en un momento negativo en cuanto a los resultados.
Desde este viernes se disputará la fecha 25 que tendrá en la apertura el duelo entre Sarmiento y Vélez Sarsfield, en el Estadio Eva Perón, desde las 19 horas.
Solo tres partidos faltan para conocer al campeón del certamen, mientras que los clasificados a las copas y los descensos se determinarán cuando finalice la Copa de la Liga, en diciembre.
El épilogo del primer torneo del año lo encuentra al Verde en una situación no deseada, ya que, si bien los puntos permiten verlo en la posición 18, ganó apenas uno de los últimos ocho partidos.
Está a tres puntos del puesto 26 (y a nueve del descenso por puntos), mientras que si se mira para arriba está a siete de la clasificación a la Copa Suadamericana, claro que en el medio, en ambos sentidos, hay varios equipos.
En ese sentido, el de las estadísticas, serán importantes los nueve puntos en disputa; también porque a pesar de estar holgado en cuanto a los promedios (hoy lo separan 19 puntos de Arsenal-último) en el medio solo está Instituto que divide por una sola temporada.
Así las cosas, el conjunto dirigido por Israel Damonte tendrá un encuentro clave el viernes y así lo entienden todas las partes.
En esa lógica la semana comenzó de manera diferente ya que el cuerpo técnico decidió que sea a puertas cerradas y hubo una reunión de dirigentes con el entrenador para evaluar la situación, repensar el futuro y volver a encontrarse cuando finalice el certamen. También hubo charla de los protagonistas puertas adentro para revertir el presente.
Pero retomando el partido con el Fortín seguramente será observado con lupa por el mundo Verdolaga, en un pasaje del torneo donde el equipo muestra dos caras en un mismo partido de acuerdo al resultado: la de la especulación y la del protagonismo ofensivo.