Palmeiras y Santos jugarán la final de la Copa Libertadores 2020 a partir de las 17 de este sábado. El duelo paulista tendrá como escenario al mítico Maracaná de Río de Janeiro, donde llegaron luego de eliminar a River y Boca, respectivamente, en las semifinales.
Los dos poderosos conjuntos brasileños fueron los que tuvieron un andar más regular a lo largo del torneo, atípico por la interrupción de siete meses ante la pandemia de coronavirus. Por eso es que, en su propio país, buscarán la gloria eterna.
Se jugará desde las 17 (hora argentina) de este sábado 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro, sede de las definiciones del título más preciado de América en 1963, 1981 y 2008, de la Copa del Mundo en 1950 y 2014 y de los Juegos Olímpicos en 2016. Será a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus, en un estado se acerca a los 30 mil fallecidos por el Covid-19. Lo transmitirá ESPN a través de las plataformas de TV por cable.
El juez principal será Patricio Loustau, de 45 años e internacional desde 2011, con experiencia en una final picante de 2018: la que River le ganó a Boca en Mendoza por la Supercopa. Ezequiel Brailovsky y Diego Bonfá serán los asistentes, Darío Herrera estará como cuarto y Julio Fernández como quinto. Desde el VAR, a su vez, acompañarán Mauro Vigliano, el colombiano Jhon Ospina, Juan Pablo Belatti y Fernando Rapallini.