Personal policial dependiente de Comisaría de Santa Anita tomó conocimiento de un hecho delictivo acontecido en perjuicio de la Escuela Rural Nº 26 “Francisco Ramírez”.
Según se informó personal de ordenanza de la escuela Nº 26 “Francisco Ramírez” se hace presente en el establecimiento, notando que el mismo poseía sus ventanas abiertas, al ingresar a la escuela se observan daños en vidrios y puertas, al realizar una recorrida por el establecimiento constata la faltante de cuatro computadoras notebook destinadas para los alumnos, un teclado de computadora, monitor led, focos, un rastrillo, papel higiénico, entre otros elementos.
Tras dicho suceso el personal de ordenanza informa de inmediato la novedad a la señora directora del establecimiento quien pone en conocimiento al personal policial de la Comisaría de zona, quienes se hacen presentes en el lugar realizando las actuaciones de rigor, además se dio intervención a personal de la División Criminalística de Jefatura Departamental Uruguay, quien realizó las actuaciones pertinentes a su labor.
Personal policial y personal del establecimiento procedieron a realizar una recorrida por zonas aledañas al hecho acontecido, pudiendo hallar la totalidad de los elementos en un descampado a aproximadamente mil metros del lugar. Dichos elementos se encontraban escondidos entre pastizales. Por tal motivo se informa lo acontecido a la fiscalía en turno disponiendo el formal secuestro de los elementos en cuestión y su posterior entrega al establecimiento escolar.