Pese al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, continúa el trabajo de proteger a los animales. Hubo atenciones a equinos y se distribuyó alimento a perros callejeros.
Atento a inquietudes de sectores mascoteros sobre el cuidado de los animales en este tiempo de Aislamiento Social, la Dirección de Zoonosis y Sanidad Animal informó que en los últimos días se debieron atender a tres caballos, mientras que continúa el trabajo de atender a perros callejeros con lesiones.
De acuerdo al informe, uno de los caballos tuvo una fractura en la primera falange y mientras se curaba se le formó queloides también llamada protuberancias ocasionándole una importante lastimadura que tuvo demandó intervención clínica quedando a resguardo de sus dueños.
Por otro lado, se restituyó a sus dueños una yegua de avanzada edad que había sido robada y a la que se le practicaron diversas curaciones para detener una importante infección en la pata trasera y el tercer caballo tuvo que ser asistido tras escaparse y golpearse, produciéndosele un hematoma a la altura del pecho.
Belén Mérida, Directora de Zoonosis, destacó que se encuentran activos con guardias en todo momento resolviendo estos problemas que no “son fáciles y menos en estos días”.
No obstante, para la atención o denuncias los vecinos deben comunicarse a la Guardia Urbana, línea gratuita 103, y allí se determinará quien acude a socorrer al animal”.
Finalmente, la funcionaria agradeció al personal a su cargo y a las áreas que intervienen en cada caso como los agentes de Tránsito y Guardia Urbana, por la tarea desinteresada en épocas difíciles ante la pandemia que se vive de Coronavirus y como siempre, a los grupos de rescatistas tanto de pequeños como de grandes animales que “siempre nos brindan su apoyo desinteresado”.
Perros comunitarios
Por otra parte, ayer se supo que se realizó una nueva recorrida para poner alimento y agua en distintos puntos de la ciudad como plaza Ramírez en la zona del Banco, la Peatonal, la Municipalidad y también en el predio Multieventos y en parques, plazas y el puerto para los denominados “perritos comunitarios”, más conocidos como perros de la calle.