En la noche del domingo los vecinos del barrio La Quilmes recibieron a personal policial para hacer conocer sus reclamos pidiendo por más seguridad, y rastrillajes sobretodo en horas pico, porque aseguran que los hechos delictivos ya no son solo en la noche. El encuentro se realizó en la esquina de Almafuerte y San Lorenzo. Asistieron vecinos del barrio, las autoridades de la Jefatura de Policía, representada por el subjefe, comisario inspector Luis Aguiar, y el jefe de Operaciones, comisario principal Jorge Cancio. También se hicieron presentes concejales del bloque de Cambiemos y del Frente para la Victoria.
Una cadena de pedidos
Felipe Sandoval explicaba a La Prensa Federal que a la mañana cuando la gente va al trabajo, y en un futuro los niños a la escuela, se requieren rastrillajes ya que los problemas no solo se suscitan por la noche. Desde la Policía se asumió el compromiso de mayor seguridad, pero a su vez, pidieron a los vecinos reunidos que gestionen ante Obras Públicas el arreglo de las calles para una mejor circulación.
Los habitantes del barrio aprovecharon el encuentro y solicitaron otra reunión, en esta oportunidad con el Intendente Lauritto y con el presidente del Concejo Martín Oliva y los concejales, estableciéndose el compromiso por parte de los funcionarios de recibir en los próximos días a un grupo reducido que represente el barrio. En la carpeta de pedidos a plantearse, se encuentran la finalización de la obra de asfaltado, la red de gas y las mejoras de las calles. “Es un barrio de gente grande y políticamente no diferimos con nadie, queremos tranquilidad” cerraba la nota Felipe Sandoval vecino representante del Barrio La Quilmes.