El hecho ocurrió en el mediodía del jueves, frente al establecimiento escolar de San Salvador, donde dos jovencitas de entre 16 y 17 años se trenzaron y terminó con una de ellas con la cara cortada. La alumna agredida fue trasladada al hospital «San Miguel» donde era revisada.
En la consulta preliminar, fuentes policiales afirmaron que podrían ser heridas leves, pero luego desde fuentes judiciales confirmaron que las heridas podrían considerarse como «desfiguración permanente de cara». Detallaron que el corte del lado derecho comienza en la nariz, adentrándose por el pómulo y finalizando en la oreja.
Este corte tendría unos diez centímetros de longitud; mientras que recibió un segundo corte, en el lado izquierdo de 3,5 centímetros. Sufrió, además, hematomas y rasguños en toda la cara, y principalmente la nariz. La agresora fue llevada a la Jefatura de Policía donde se esperaba una orden judicial para secuestrar sus prendas de vestir, manchadas con sangre. Este es el segundo hecho en una semana, ocurrido en esa escuela. La semana anterior, dos alumnas del turno noche se pelearon en el baño y tuvo que intervenir la Policía.