El Tricolor se impuso 2-1 ante el Millonario con dos goles de Jonathan Calleri. El uruguayo Iván Alonso descontó para los dirigidos por Gallardo.
River Plate perdió esta noche 2-1 ante el San Pablo por dos goles del exBoca, Jonathan Calleri, y para mayor contratiempo le echaron a Leonel Vangioni a los 18 del segundo período, en un Morumbí colmado, por la penúltima fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.
Calleri fue el verdugo y la primera diferencia en el tanteador la aportó a los 28 minutos de la etapa inicial, porque Bruno mandó un centro desde la derecha, el joven artillero recogió un rebote y fusiló a Marcelo Barovero, quien reaccionó de un modo adecuado y alcanzó a desviar el remate, pero igual el recorrido terminó en el fondo de la red.
A los 14′ de la segunda parte Calleri volvió a convertir, en esa ocasión de cabeza, y cuatro minutos después River se quedó con diez futbolistas porque Vangioni le pegó un cachetazo al ex jugador de Boca Juniors.
Quien lo devolvió al partido a River fue el marcador lateral internacional Gabriel Mercado, porque, cuando todo parecía perdido, a los 37′, se impuso en el área ajena y su cabezazo facilitó el que inmediatamente a continuación aplicó el experto uruguayo Iván Alonso para obtener al menos el descuento.
Es más, los brasileños sufrieron y se preocuparon porque, a los 42′, les expulsaron a Joao Schmidt, por una dura infracción en perjuicio de Nicolás Bertolo, cuando ya estaba amonestado. De todos modos, River y San Pablo lideran el grupo, pero los Millonarios disponen de una mejor diferencia de gol.
River y San Pablo totalizan ocho puntos, y los siguen The Strongest, con siete, y Trujillanos, con cuatro. En la última fecha, los dirigidos por Marcelo Gallardo recibirán a Trujillanos y San Pablo irá a la temida altura de La Paz.
En el primer episodio, San Pablo fue superior a su adversario porque manejó el balón y mantuvo al visitante lejos de la posición de Denis.
Sin imponer un dominio abrumador, el equipo de Edgardo Bauza hizo los merecimientos necesarios para irse al descanso en ventaja y la diferencia la estampó Calleri, la figura del encuentro.
A River se lo notó revitalizado tras su paso por el vestuario, como si hubiera sido útil escuchar a Gallardo, pero fue por entonces que Calleri aumentó la diferencia.
Antes de ese 2-0 hubo un remate desde fuera del área de Nicolás Domingo que controló Denis y una cabezazo de Lucas Alario que pasó cerca del poste derecho.
Pero el 2-0 desacomodó y descontroló a River, a tal extremo que Andrés D’Alessandro cometió una falta que lo dejó al borde de la expulsión y luego de un tumulto Vangioni se hizo expulsar.
Todo daba la impresión de hallarse definido, pero el coraje de Mercado renovó el espíritu del conjunto de Núñez y hubo suspenso hasta el desenlace, aunque el triunfo de San Pablo fue justo y Calleri, clave.
Fuente: DyN