El Ciclón se impuso por 2-0 en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 17 de la Liga Profesional. Así, el Ciclón se puso a tan solo dos abajo del Millonario, que aún tiene un partido pendiente. Vombergar y Ramírez, de penal, marcaron los tantos.
San Lorenzo venció 2-0 a Instituto de Córdoba, en condición de local, en un partido válido por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional 2023, jugado en el Bajo Flores, y recortó a dos puntos la distancia con el puntero, River.
En el partido disputado en el Estadio Pedro Bidegain, el delantero Andrés Vombergar marcó los dos goles desde el punto penal, a los 18 y a los 38 de la segunda etapa.
El equipo de Rubén Darío Insúa, que se mantiene segundo con 35 puntos, continuará su camino en el torneo cuando visite el Estadio Claudio Fabián Tapia para enfrentar a Barracas Central mientras que, por el lado de los de Lucas Bovaglio, recibirán a Estudiantes de La Plata en el Estadio Monumental de Alta Córdoba.
En un primer tiempo friccionado, el local fue el que manejó el ritmo del partido junto al empuje de su gente frente a la «Gloria» que se replegó y buscó, de contra, dar el golpe en el Bajo Flores.
Ya en la segunda parte, a los 18 minutos, Fernando Alarcón le pegó en la cabeza a Andrés Vombergar en la disputa de una pelota parada y Nicolás Ramírez cobró penal para el «Cuervo» que el mismo delantero esloveno-argentino transformó en el 1-0.
A los 38 minutos, el arquero del equipo cordobés Jorge Carranza saltó a agarrar una pelota llovida en el área a metros de Federico Gattoni y, al descender, levantó la pierna cometiéndole una fuerte infracción al defensor azulgrana.
Tras la revisión el VAR, el árbitro expulsó al portero y capitán de Instituto y sancionó penal que, nuevamente, Andrés Vombergar transformó en gol.