El Ciclón juega desde las 19 horas y debe vencer a los venezolanos y esperar una derrota de Palestino en Chile. La diferencia de gol, clave.

San Lorenzo jugará este martes ante Estudiantes de Mérida en el Bajo Flores pero con una oreja puesta con lo que suceda en Chile entre Palestino y Fortaleza, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Las posiciones del Grupo H tienen en la cima a Fortaleza (12 puntos), seguido de Palestino (8 y +1 de diferencia de gol y 6 a favor), San Lorenzo (5 y -2 de diferencia y 3 a favor) y Estudiantes (3). Con los brasileños ya en octavos, lo único que está en juego es el segundo puesto que clasifica a los 16avos de final, instancia en la que ingresan los terceros de la fase de grupos de la Libertadores.
¿Qué necesita San Lorenzo para pasar a 16avos?
Entonces el equipo de Rubén Darío Insúa debe vencer a los venezolanos y esperar un triunfo de los brasileños para igualar con los chilenos en el segundo puesto con 8 puntos. Y de darse estos resultados empezará a sacar cuentas con la diferencia de gol -primer criterio de desempate- o goles a favor -segundo criterio- para superar a Palestino en la tabla.
Es decir que si, por ejemplo, el triunfo de Fortaleza es por la mínima, San Lorenzo deberá ganar por tres o más goles.
Si Palestino pierde por 1 gol, San Lorenzo deberá ganar por 3. Diferencia de gol: +1 para San Lorenzo, 0 para Palestino.
Si Palestino pierde por 2, San Lorenzo deberá ganar por 2. Diferencia de gol: 0 para San Lorenzo, -1 para Palestino.
Si Palestino pierde por 3, a San Lorenzo le alcanza con ganar por 1. Diferencia de gol: -1 para San Lorenzo, -2 para Palestino.
A San Lorenzo no le alcanza con tener misma diferencia de gol que Palestino en la mayoría de los escenarios, ya que los chilenos tienen más goles a favor (6 contra 3). Una excepción sería que el Ciclón haga 4 y los chilenos, ninguno en unos hipotéticos triunfos de Fortaleza 1-0 y de San Lorenzo 4-2.