Este miércoles, fue llevado a Tribunales el joven detenido por estar sospechado de ser el autor del crimen del vecino de San Justo.
Los vecinos de esta localidad del departamento Uruguay, marcharon pidiendo justicia. La jornada de este miércoles tuvo dos episodios respecto al caso del crimen de Juan Sebastián Bernasconi de unos 75 años, que tiene atenta a toda la comunidad, dadas las características de cómo se sucedieron los hechos, ya que cabe recordar que un diagnóstico erróneo de una médica de Caseros, decía que fue un caso de muerte natural, por lo que el cuerpo fue sepultado y ante una denuncia se dispuso la exhumación, lo que permitió descubrir que este hombre murió apuñalado.
Tras las tareas investigativas, la Policía dio con quien está señalado como autor material del crimen, un joven de apellido Ledesma de 24 años de edad, oriundo de San Justo, pero que está realizando un tratamiento por adicciones en un Centro de Pilar, provincia de Buenos Aires, donde fuera capturado. Tras su traslado a Concepción del Uruguay, Ledesma fue llevado este miércoles por la mañana a Tribunales, donde se designó a la doctora Romina Pino.
Fiscalía del doctor Juan Pablo Gile le notifico los cargos oficialmente y prestar declaración de imputado, a lo que (haciendo uso a su derecho) se negó. Mientras esta medida se estaba adoptando, en los pasillos se podía observar a una decena de personas esperando, tratándose de familiares del detenido, entre ellos su pareja y un pequeño bebé, hijo de Ledesma.
Vecinos marcharon
La preocupación de la comunidad se San Justo es lógica y este miércoles decidieron marchar por las calles de la localidad. Bajo el reclamo por la inseguridad en la zona y la existencia de drogas entre la población, los vecinos transitaron las calles con pancartas, reclamando mayor acción contra estos problemas y justicia por el vecino asesinado.
La marcha se inició en la Plaza Principal, frente a la Municipalidad, para luego de dar una vuelta por el paseo público, dirigirse a la Comisaría y regresar, finalizando en el mismo punto de partida. Respecto a la causa, por el momento son varias las versiones y los trascendidos, pero lo cierto es que por el momento Ledesma es el único y principal sospechoso detenido. La investigación recién inicia y la Fiscalía deberá recabar elementos que permitan sostener la acusación y determinar cuál fue el móvil del crimen, por lo que seguramente solicitará mantener la prisión preventiva del acusado.