Por una nueva fecha del Pre Federal 2022, se midieron en el estadio de la Ciudad, San José y Regatas. Fue victoria de los amarillos por 84 a 65. El goleador del partido fue Nahuel Vicentin con 28 puntos.
Regatas salió a la cancha con éstos cinco; Dellavedova, Raúsch, Aguirre, Suárez y Di Meo.
San José, por su parte, eligió el siguiente quinteto para el inicio del partido Gaytan, Quarroz, Cot, Tabach y Vicentin.
El partido comenzó en manos de Quarroz que malogra el ataque de su equipo con una pérdida de balón y Regatas responde con un triple en manos de su base, Guido Dellavedova. El partido se hace de ida y vuelta. Ambos equipos imponen su juego rápido y por momentos, las defensas se muestran un poco desconcentradas.
El encuentro se enfría un poco por la detención del mismo, producto de una falla en la planilla digital. Al regreso, se mete en partido San José, que logra un 6-0 y Burgos se ve obligado a pedir minuto para despertar a sus dirigidos. El cuarto finalizaría muy parejo, pero el puntero del campeonato tendría una mínima ventaja. 19-17.
El segundo tiempo comenzaría muy favorable para Regatas, que de la mano de Martiniano Dato, convertiría dos tantos consecutivos para ponerse arriba. Pero respondía un ex Regatas, Facundo Barreto, con un triplazo. Jugadas afortunadas para ambos lados y un Quarroz que estaba imparable desde los siete metros y de esta manera, Sanjo iba a lograr una ventaja de 9 puntos.
El Cele ajustaba su defensa y con dos robos de Riquelme y Dellavedova se ponía en partido una vez más. El amarillo iba a responder con dos contraataques de Quarroz y una jugada de tres puntos a la antigua de Vicentin. El puntero demostraba su calidad individual y lograba la mayor ventaja hasta el momento, 18 puntos. De esa manera se irían al descanso largo. 52-34 a favor de San José.
El complemento iba a tener un triple de Vicentin desde la esquina y una individualidad perfecta de Dellavedova. Pero San José era mucho más que Regatas a pesar de tener un plantel más corto y con menos recambio. Definitivamente todas le iban a salir bien a un equipo que viene entonado en el Torneo. El Cele no encontraba su juego y no podía imponerse en un partido que desde la previa era durísimo. Y todo terminaría 73-48 a favor del amarillo.
Los últimos diez minutos del partido serían muy cuesta arriba para los dirigidos por Burgos, remontar una diferencia de 25 puntos, teniendo en frente a un rival entonado y con su gente a favor, parecía un trámite bastante adverso. El estadio de la Ciudad vivía una fiesta al ver como su equipo seguía manteniendo la punta del campeonato, pensando en la clasificación a la próxima Liga Federal 2023. Al grito de «vamos, vamos los pibes» terminaba el partido, ya que Jacquet había sentado en el banco a todo su equipo titular para poner a los juveniles los últimos minutos.
Ahora, Regatas tendrá tres partidos consecutivos en el Garro; Racing, Bancario y Peñarol, buscará revertir este difícil momento con su gente. Por su parte, San José visita a Neptunia en la fecha 14.
Fuente y fotos: Prensa Regatas Uruguay