Hoy viernes, los vecinos de los barrios La Quilmes, Sarmiento y Cristo de los Olivos podrán desechar elementos donde pueda criarse el mosquito transmisor del dengue. Deben ser acercados a centros referentes barriales, desde donde serán retirados por la Municipalidad.
En el marco de las acciones preventivas del dengue, desde la Secretaría de Salud y la Dirección de Salud Ambiental se realizará hoy una jornada de Patio Limpio. En los barrios La Quilmes, Sarmiento y Cristo de los Olivos, los vecinos podrán sacar de sus patios cualquier objeto en el cual pueda acumularse agua y formarse así un criadero del mosquitoAedes aegypti, transmisor del Dengue.
En La Quilmes, los vecinos deberán llevar estos elementos al Salón de Usos Múltiples, igual que en Cristo de los Olivos. En cuanto al barrio Sarmiento, deberán acercarlos a la Sala “Amanda Ledesma”.
Durante esta semana, las casas de los tres barrios fueron visitadas por el secretario de Salud, Miguel Toledo, y por los responsables de la Dirección de Salud Ambiental, Pablo Guillamue y Francisco Savoy. Los tres funcionarios informaron a los vecinos sobre la importancia de colaborar con acciones preventivas del dengue, además de ponerlos al tanto sobre los objetos desechados que este viernes serán retirados por la Municipalidad.