La municipalidad a través de la Secretaría de Salud y Derechos Humanos instaló una moderna cabina de ozono, para rápida desinfección de todo tipo de virus, incluido el Covid19, en el acceso a la Residencia de Adultos Mayores “Nuestra Señora del Huerto”.
Tal como adelantó La Prensa Federal la semana pasada, se instaló en el acceso a la residencia de Adultos mayores de la Municipalidad, el denominado “Hospitalito” una moderna cabina de desinfección rápida de ozono, que permitirá proteger a la población de mayor rango de vulnerabilidad.
Recordemos que en el hogar de gestión municipal se alojan personas que padecen patologías de base, trasplantadas con tratamientos oncológicos y mayores de 65 años. “Esto hace que conformen la franja de alto factor de riesgo y requieran de cuidados extremos”, en el marco de la Pandemia de COVID19, explicaron desde la Secretaría de Salud.
El dispositivo se encuentra en la puerta de entrada principal; se trata de una tecnología preventiva en seco, con período de desinfección rápida mediante la generación de ozono in situ. No genera residuos ni requiere productos extras por lo que se auto abastece todo el tiempo. El ozono es un gas que entra por todas partes, la función de oxidante es más fuerte que la lavandina y se realiza con 52 segundos de exposición. Actúa sobre los núcleos de las células de la piel.
El equipamiento se utilizará en el geriátrico por la vulnerabilidad de los integrantes de la comunidad del lugar. A su vez se dispone como medida sanitaria la prevención e higiene con los elementos vitales para combatir la pandemia: alcohol en gel y una pistola láser a disposición para controlar en el ingreso y egreso de las personas. De esta manera se protege la población internada y a los trabajadores y trabajadoras del lugar. Recordemos que también allí funciona gran parte de la Secretaría de Salud, por lo que también transitan trabajadores que integran los grupos de riesgo por su labor sanitaria en la ciudad.
Características de la cabina
Se trata de un gabinete compuesto por panel tipo sándwich de 60 mm de espesor compuesto por dos caras de chapa de acero galvanizado y prepintada de color blanco, inyectado en prensa de línea continua con poliuretano rígido con una densidad de 40 kg/m3, ecológico, no tóxico, apto para todo tipo de instalaciones y se encuentra sellado con silicona neutra. El piso interior es de chapa de aluminio antideslizante.