El hombre de 37 años y con amplios antecedentes policiales, que hace dos semanas dejó la Unidad Penal 9 de Gualeguaychú, fue detenido en la madrugada luego de haber ingresado a robar un celular del ex dispensario de lactantes de esa localidad.
Detenido en Gualeguaychú. Un vecino alertó al Comando Radioeléctrico sobre sobre la presencia de un sujeto en el interior de una obra de la Cooperativa Eléctrica, ubicada en calles Perón y San Martín. Tras la intervención policial, a la 1 de este martes, el denunciante comunicó a los uniformados que el sospechoso vestía con ropa oscura, había saltado hacia afuera de la obra y se había dado a la fuga por calle Perón en dirección norte.
Mientras se realizaba un recorrido por el interior de la obra, los policías encontraron una escalera apoyada en la pared que conecta con el Vacunatorio Patico Daneri, que tiene acceso por calle San Martín. Además, observaron una puerta abierta del lado opuesto del paredón. Y en la vereda, junto a un pozo, fue localizado un teléfono celular Samsung Galaxy J-2.
Minutos más tarde, el personal policial motorizado logró dar con un hombre de 37 años, en la intersección de calle Ituzaingó y Rosario, el cual coincidía con la descripción aportadas por el vecino.
Se comunicó al Fiscal en Turno quien dispuso el secuestro del celular y el traslado del sospechoso hacia la Jefatura Departamental de Gualeguaychú donde fue alojado por el delito de Hurto.
Según reportó El Argentino, el sujeto salió de prisión hace dos semanas. Cumplió una condena de un año y medio de cárcel en la Unidad Penal 9 de Gualeguaychú, por una sumatoria de causas que tenía en la Justicia por delitos de robos y hurtos.