El Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (Sadop) destacó el “alto acatamiento” a la medida de fuerza realizada este martes en la provincia. La adhesión a la medida “superó el 80 por ciento”, precisó la entidad gremial en un comunicado de prensa.
Desde el gremio de los docentes privados informaron que “superó el 80 por ciento la adhesión en Entre Ríos al paro nacional” y se puso énfasis en “el gran esfuerzo de todos los afiliados, en un contexto adverso que propone el gobierno al descontar los días de huelga, atentando de este modo contra el derecho a protesta de todos los trabajadores”.
La medida de fuerza de este martes se enmarcó en la Jornada Nacional de Protesta convocada por el Consejo Directivo Nacional del Sadop en todo el país, “contra la Política de Ajuste del gobierno de Mauricio Macri”, señaló Sadop en un comunicado.
El Secretario General en Entre Ríos, Sergio Pesoa, reiteró el pedido de una “urgente recomposición salarial para los trabajadores de la educación privada de Entre Ríos” y se mostró satisfecho por “el compromiso de los compañeros docentes en esta jornada”.
“Este reclamo también va dirigido a la Patronal privada, para que atiendan los reclamos por mejores condiciones laborales de los compañeros docentes privados y también para el gobierno provincial para que realice una propuesta que contemple el deterioro económico que padecen los docentes en el segundo semestre”, enfatizó el dirigente.
En un documento de prensa enviado a esta Agencia, desde el gremio ratificaron que “en defensa de los docentes privados de Entre Ríos, Sadop se mantiene en alerta ante la falta de respuestas y analizará en los próximos días los pasos a seguir de no lograr un ámbito de discusión salarial que beneficie a todos los compañeros docentes”.