El técnico de la Selección dijo que el partido en Montevideo será difícil y le servirá a los que menos jugaron en Eliminatorias para mostrarse.
Alejandro Sabella afirmó que el partido de mañana frente a Uruguay será “una prueba” para aquellos futbolistas que “jugaron menos” y buscan ganarse un lugar en el plantel que irá al Mundial de Brasil.
“Es una prueba para los jugadores que jugaron menos. Jugar con Uruguay en Montevideo es complicado. Hay muchachos que jugaron poco juntos y en líneas generales van a tener un trabajo difícil y uno debe comprenderlos y apoyarlos”, dijo Sabella en conferencia de prensa.
El entrenador argentino lo piensa pero no lo dice. Tiene en mente a casi la totalidad de los jugadores que integrarán el plantel mundialista pero afirma que no puede cerrarse “en una idea” y deja abierta la puerta a la aparición de algún otro futbolista.
“Estoy muy agradecido y satisfecho con los jugadores. Este es un camino de ida y vuelta, porque sin los jugadores no se puede hacer nada. De todas maneras, creo que como entrenador no puedo ni debo encerrarme en una idea si veo que hay cosas que pueden ser positivas para el equipo en el Mundial”, explicó Sabella en Montevideo.
El encuentro ante Uruguay, los amistosos de noviembre y los que se jueguen en 2014 servirán como prueba, pero Sabella ya tiene en carpeta a la gran mayoría de los jugadores que estarán en Brasil.
Consultado sobre el balance de lo hecho por el equipo en las Eliminatorias, Sabella evaluó que “en líneas generales el rendimiento refleja los resultados que se obtuvieron, aunque a veces pasamos momentos de zozobra, como ante Chile, los primeros 20 minutos, o ante Perú allá”. Y destacó que “la búsqueda es siempre es la misma, porque más allá de los resultados uno debe analizar lo que se hizo bien y lo que se hizo mal”.
Sabella es consciente de que el equipo debe mejorar mucho en la faceta defensiva, porque “cuando quedás mal distribuido en ataque y perdés la pelota te pueden dañar”.
“Es importante y estamos trabajando en apenas se pierde la pelota tratar de combatir, tanto sea hacia adelante o hacia atrás”, precisó el ex técnico de Estudiantes de La Plata.
Fuente: DyN