Ruta 39: cuatro detenidos en persecución policial

Efectivos de la policía de Herrera debieron perseguir a  un vehículo al evitar una identificación en dicha localidad.

Con personal de apoyo, se logró interceptar a un Volkswagen Polo, en el kilómetro 141 de la ruta Provincial 39 y al momento de la detención se identificó a cuatro ocupantes, de 41, 25, 31 y 28 años, respectivamente, oriundos de Caseros los tres primeros y San Justo el restante. Fuentes indicaron que el mayor de todos iba al volante y con la colaboración de personal de la Dirección Transito y Seguridad Vial, se le realizó un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 1,8 grados, procediéndose mediante acta de infracción, a la retención preventiva del vehículo, y luego al traslado de los cuatro sujetos, hacía esta Jefatura Departamental Uruguay, mediante  previo examen médico, para luego recuperar la libertad. Estos operativos, ordenados por la superioridad, en los accesos de las diferentes localidades del departamento se realizan de forma constante con el fin de lograr prevenir siniestros viales.

 

Recuperan moto robada

Pasada la medianoche de ayer  personal dependiente de comisaría Basavilbaso que se encontraba de recorrida en prevención del delito y contravencional, visualiza a una moto Yamaha YBR sin dominio colocado. Se procede a identificar a los ocupantes tratándose de dos ciudadanos de 27 y 22 años quienes al solicitarle la documentación habilitante manifestaron que no la tenían, debiendo realizar el chequeo mediante sistema resultando que sombre esta pesaba un pedido de secuestro.

Lo acontecido es informado a la Justicia, efectuando el secuestro del motovehículo. En tanto los ocupantes fueron correctamente identificados y puestos en libertad

 

INFRACCION A LA LEY DE CAZA

 

Personal dependiente de comisaría Talitas, que se encontraban realizando un operativo de control vehicular en la RP Nº 42, siendo aproximadamente las 9:30 detienen a un vehículo Renault Break, conducido por un ciudadano de 35 años, acompañado por otro de 34 años de edad quienes en el interior del mismo trasportaban 2 jaulas con aves y 4 tramperas dobles con aves. Ante esta situación se da intervención a personal de la Brigada de Delitos Rurales Uruguay quien tras labrar el acta correspondiente por infracción a la Ley de Caza Nº 4841 procedió al secuestro de los elementos antes mencionados.