Un nuevo accidente de tránsito concretamente el vuelco de un auto, Renault 9, alrededor de las 10:15 horas de la mañana de este jueves , a unos dos mil metros del cruce con la Ruta 39 del paraje M’burucuyá.
Según le relató de testigos el joven Gonzalo Bros (20) -oriundo de Rosario del Tala- conductor y único ocupante del rodado siniestrado, se dirigía en sentido Norte-Sur y “tras esquivar muchos pozos caí (la rueda delantera del auto) en uno que me hizo perder el control y volqué”, resumió.
La Ruta, a unos dos mil metros al Sur de Libaros, debió ser cortada en un par de oportunidades para que los Bomberos de Basavilbaso pudiesen “rescatar” al Renault. Cuando se produjo el incidente -según Bros- el tránsito era intenso, “por fortuna la marcha fue para el lado de la banquina. Sería una situación mucho más grave si después del pozo el auto se hubiese cruzado”, indicó.
El conductor del rodado dijo que un auxilio mecánico que pasaba por el lugar lo ayudó a salir y mientras trataba de reponerse del shock, arribó la Policía, de la fuerza provincial delegación Libaros y minutos más tarde los bomberos. El hombre viajaba desde Villaguay a Rosario del Tala, y según dijo desde Las Moscas “el estado de la ruta deja mucho que desear”, que se la pasó “haciendo zigzag” y que “afortunadamente nunca superó los 80/85 km/h sino el final posiblemente hubiese sido otro.
Gracias a Dios salí ileso, el auto (una herramienta de trabajo, que aún no terminé de pagar) quedó muy mal”. El Personal policial y los Bomberos trabajaron en el lugar hasta poco antes de las 13 cuando se habilitó la circulación al tránsito.