Camioneros de Gualeguaychú, Urdinarrain, Ceibas y Larroque, agrupados en la agrupación Transportistas Autoconvocados de Entre Ríos, comenzaron a concentrarse ayer, cerca de las 8 a la altura del kilómetro 53 de la autovía. Se trata de transportistas de cargas generales y cereales, que reclamaron al costado de la ruta por los aumentos de combustibles y peajes. Medio centenar de
camiones entregaron material para informar a quienes transitaban por la Autovía en ambos sentidos. Sin cortar el tránsito, los trabajadores tienen la idea quedarán en la ruta hasta que reciban una respuesta por parte de las autoridades.
La realidad de los transportistas con empresas familiares es compleja: «Nos aumentan los combustibles por lo menos una vez al mes, aumentan los peajes y nosotros cobramos nuestros trabajos a 60 días. Estamos perdiendo plata y así no podemos seguir trabajando», se quejaron los trabajadores del volante a los medios de prensa presentes en el lugar. Los camioneros continuaban anoche a la espera de una respuesta a sus planteos, con la intención de instalar una carpa. «Aquí no hay gremios, ni banderas de ningún tipo, somos transportistas que queremos reclamar principalmente por tres cuestiones: que la AFIP exija el cumplimiento de la tarifa del cereal y las oleaginosas carta de porte-, que se controlen los precios de los combustibles ya que existe mucho abuso de parte de las estaciones de servicio y que se revea el elevado costo de los peajes, sobre todo de Zárate y Rosario», señalaron los manifestantes a El Argentino, de Gualeguaychú.
También cerca de Concordia
Una docena de camiones permanecieron estacionados ayer en el acceso a Calabacilla, 15 kilómetros al sur de Concordia. Camioneros y empresarios reclamaron por la suba de combustibles y peajes. La protesta impidió el paso de camiones, con relativa incomodidad para automóviles y micros de larga distancia. El logró formar filas de camiones de aproximadamente 2 km. tanto hacia el sur como hacia el norte. En el lugar eran cerca de 40 personas, entre empresarios del transporte y sus empleados, que se posicionaron sobre la cinta asfáltica.