Hoy serán remitidos a Paraná los tubos con las muestras de sangre extraídas de los conductores para determinar si existe alcohol en sangre.
Acompañado de su abogado Carlos Olivera, también oriundo de Concordia, el camionero se presentó ante el Fiscal pero utilizó su derecho de no hablar sobre las formas y causas del terrible accidente. El hombre de 40 años quedó detenido e imputado de triple homicidio culposo y de lesiones culposas, por el estado de salud de Juan Francisco Raffo el único sobreviviente de la tragedia ocurrida el viernes cerca de Gualeguaychú. Mientras se avanza en la parte burocrática, el Fiscal mandó a determinar las velocidades de ambos rodados involucrados en el accidente. Accidentología vial de la División de Criminalística de la Policía de Gualeguaychú informará sobre este dato teniendo en cuenta el estado en que quedaron los vehículos y la frenada de 40 metros que realizó el Renault Megane donde viajaban las víctimas. Este lunes serán remitidos a Paraná los tubos con las muestras de sangre extraídas de los conductores para determinar si existe alcohol en sangre o algún otro tipo de sustancia. Vale aclarar que estos estudios son de rigor y se realizan en todo tipo de accidentes, al igual que los peritajes sobre las velocidades en que circulaban ambos rodados.
La salud de Raffo
Juan Francisco Raffo pelea a cada minuto por su vida pero los últimos partes médicos han sido muy alentadores para los familiares. Ayer se le practicó una segunda intervención, que se la denomina: «second look» (segunda mirada) donde se constató que las severas lesiones que tenía en la zona intestinal no han vuelto a sangrar. El director del Hospital Centenario, Hugo Gorla, señaló que el único sobreviviente de la tragedia «ha mostrado una leve mejoría». Aclaró que el estado de Juan Francisco sigue siendo crítico y reservado pero «ha mostrado signos positivos en cuanto a su estado general», publicó El Día.
El accidente
Tal como se informó oportunamente, el choque se registró a las 0.30 del viernes cuando un camionero habría intentado cruzar la autovía hacia la mano contraria. La imprudente maniobra hizo que un Renault Megane que iba en la misma dirección, a alta velocidad, lo embistiera con resultado trágico. El hecho tuvo lugar en el kilómetro 40 de la autovía 14. En el rodado de menor porte iban tres hombres y una mujer. Los fallecidos fueron identificados como Pedro Olloquiegui, Adriana Otero y Miguel Olloquiegui. Mientras que el lesionado es Juan Raffo, sobrino del matrimonio fallecido. Todas estas personas viajaban en el Renault Megane, y eran oriundas de Gualeguaychú.