El Centro Gamaleya, que desarrolla la vacuna rusa Sputnik V, aseguró que logró alcanzar una efectividad contra el coronavirus del 91,4 por ciento y destacó la importancia del contrato firmado con la Argentina para recibir el medicamento.
El Centro Gamaleya, que desarrolla la vacuna rusa Sputnik V, aseguró este lunes que se logró alcanzar una efectividad contra el coronavirus del 91,4% -porcentaje que llega al 100 por ciento en los casos severos- y destacó la importancia del contrato firmado con la Argentina para recibir el medicamento.
«La eficacia de la vacuna Sputnik V es del 91,4%, según el análisis final del punto de control de los datos obtenidos 21 días después de la administración de la primera dosis», señaló el Centro Gamaleya en un comunicado. Y agregó que la eficacia en los «casos graves de coronavirus fue del 100 por ciento».
«El cálculo se basa en los datos de 22.714 voluntarios que recibieron tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna Sputnik V o el placebo, de acuerdo con el protocolo de ensayos clínicos de fase III. En el tercer y último punto de control, hubo 78 casos confirmados de Covid-19», señalaron los investigadores.
Durante una conferencia de prensa virtual el director general del Russian Direct Investment Fund (RDIF), Kirill Dmitreiv, destacó como uno de los logros del Centro Gamaleya el acuerdo firmado con la Argentina para recibir la vacuna, y adelantó que la Sputnik V está lista para recibir la aprobación de la Anmat.