Tras un emocionantísimo final que estuvo a la altura de su accidentada trayectoria en lo que va de certamen, Argentina conquistó el pase para los octavos de final, donde se enfrentará a Francia.
Un gol agónico de Marcos Rojo en los instantes finales situó a Argentina en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 201. La Albiceleste necesitaba ganar para poder aspirar a la clasificación, y el defensor puso el 2-1 de los suyos en el minuto 86, acabando de paso con todas las esperanzas de unos desconsolados nigerianos.
El penal transformado por Victor Moses en la segunda parte parecía ser suficiente para dar a Nigeria un valiosísimo punto, al igualar el sensacional primer gol de Lionel Messi. El primer tiempo fue lo mejor de Argentina en mucho tiempo, y el magnífico gol tras el control de Messi con el muslo y su exquisita finalización permitieron cierto alivio tras un inicio de torneo frustrante. A continuación Francis Uzoho evitó un segundo gol de su rival al desviar el balón al poste, y tras el empate de Moses Argentina ya temía la eliminación. Pero entonces apareció Rojo para marcar el gol de la victoria contra las Súper Águilas en una segunda cita mundialista consecutiva, que supuso asimismo la quinta derrota nigeriana en cinco choques ante los argentinos, siempre por un tanto de diferencia.
Lo que viene: Francia-Argentina – 30 de junio, Kazán, Croacia-Dinamarca – 1 de julio, Nizhni Nóvgorod.