Ruiz Orrico pidió una estructura tributaria racional

Ruiz Orrico pidió una estructura tributaria racional

Fue al dejar reinaugurada, luego de 40 años, la Exposición Rural de Concepción del Uruguay. Allí aseguró que «la unión de los argentinos será la que nos permita nuevamente volver a la prosperidad».

Ruiz Orrico pidió una estructura tributaria racional

Fue al dejar reinaugurada, luego de 40 años, la Exposición Rural de Concepción del Uruguay. Allí aseguró que «la unión de los argentinos será la que nos permita nuevamente volver a la prosperidad».

 

Paraná.(RN).El presidente de la Sociedad Rural de Concepción del Uruguay, Juan Ruiz Orrico, reinauguró este domingo, luego de 40 años, la Exposición de esa entidad,  ocasión en la que aseguró que «hoy el campo está en condiciones generar recursos y de contribuir al desarrollo imperioso de nuestro país para ubicarlo dentro de los países más prósperos como durante algún período de nuestra historia lo fue»,  pero pidió para ello que el gobierno aplique «una estructura tributaria previsible y racional» y  una «oferta crediticia que nos permita tener acceso a tasas accesibles y plazos largos para poder realizar las inversiones en infraestructuras que apuntalen la producción como pueden ser el riego, la electrificación y la camineria rural, fomentando la producción y mejorando la calidad de vida del hombre de campo».

Frente a autoridades, dirigentes agropecuarios, familias, vecinos y roductores que colmaron el predio, Ruiz Orrico, que fue, en su carácter de presidente de la Sociedad Rural, el único orador del acto, pidió responsabilidad «en el uso que se les da, donde asuntos como el cuidado del medio ambiente y la utilización racional del patrimonio natural», actos que consideró «fundamentales y comunes en las prácticas agropecuarias» para alcanzar «un crecimiento de nuestra actividad que sea sostenible y sustentable, evitando por todos los medios el deterioro de la riqueza de nuestro suelo. Teniendo en cuenta que de dicho patrimonio no solo dependemos nosotros sino las futuras generaciones».

Orrico aseguró que el campo necesita «una estructura tributaria previsible y racional que busque el equilibrio entre el aporte que se hace a la sociedad en conceptos de impuestos y el incremento de la producción de alimentos para una población mundial que crece y que cada vez más nos demanda la responsabilidad de aumentar la producción».

Y pidió «una oferta crediticia que nos permita tener acceso a tasas accesibles y plazos largos para poder realizar las inversiones en infraestructuras que apuntalen la producción como pueden ser el riego, la electrificación y la camineria rural, fomentando la producción y mejorando la calidad de vida del hombre de campo».

Para el dirigente, «la realidad cambio, las expectativas de acceso a servicios como la salud, la educación y una adecuada vida social hacen que si no generamos alternativas de satisfacer estas demandas la vida rural sea poco atractiva para las nuevas generaciones y el éxodo rural continúe su proceso en forma permanente».

En otro orden, Ruiz Orrico llamó a la participación y al compromiso «en el desarrollo de la realidad que añoramos, siendo protagonistas de nuestro tiempo, como lo fueron los que nos antecedieron» y propuso fortalecer las instituciones «participando y colaborando, ya que la unidad de los productores es una característica ineludible para poder realizar los cambios que los tiempos nos demandan».

«Empecemos a forjar una estrategia productiva en relación a nuestra ubicación regional complementando la producción agropecuaria con los conocimientos técnicos y el desarrollo de las personas. Interactuando con otras instituciones y fomentando el trabajo mancomunado», invitó y llamó a explorar «el debate como la forma de entendernos sin miedo a la divergencia de ideas, pensando la diversidad de criterios como una verdadera fortaleza de nuestra sociedad».

Entre otros conceptos pidió que se formulen «modelos para agregar valor a los productos primarios no solo como meros contribuyentes, sino como generadores de fuentes de trabajo genuina»  y propuso » trabajar sobre los puntos en común haciendo del consenso una virtud» no sin antes advertir que «si existiera la posibilidad de que arribaran tiempos difíciles, no solo para el campo, sino para el país en su conjunto, sin duda que la unión de los argentinos será la que nos permita nuevamente volver a la prosperidad». (RecintoNet)

 

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck