El seleccionado nacional venció en la final a Canadá por 33 a 10 y sumó la cuarta medalla dorada para la delegación argentina. De esta manera se tomaron revancha de la final que perdió ante el mismo rival en los Juegos Panamericanos de Toronto en el año 2015, cuatro años atrás.
xEl seleccionado argentino masculino de rugby 7 ganó hoy la medalla de dorada en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con el triunfo ante Canadá por 33 a 10.
El conjunto albiceleste, que había demostrado su superioridad ante Estados Unidos con el éxito por 31-7 en semifinales, ratificó su buen momento con otro juego de alto nivel en un primer tiempo que finalizó 21-5.
Los Pumas, que ganaron por primera vez los Panamericanos, iniciaron el encuentro con Fernando Luna, Santiago Álvarez Fourcade, Germán Schulz, Revol, Santiago Mare, Tomás Vanni y Luciano González.
Argentina llegó a ese tanteador con los tries de González (2), Schulz, Franco Sábato, Lautaro Bazán y conversiones de Mare (3).
El apertura Gastón Revol expresó su satisfacción: “Venimos haciendo un gran trabajo, las cosas muy bien, demostramos que todo eso dio resultado, eliminados a Canadá de la cancha y eso no es tan fácil”.
Es el cuarto oro de la delegación argentina en los Juegos.
El seleccionado nacional venció en la final a Canadá por 33 a 10 y se tomó revancha de la final en Toronto, cuatro años atrás.
“Me emociona mucho. Son muchos días de no estar en casa, de dejar mi familia, mi novia, mis amigos, de no jugar en el club…”, dijo Germán Schulz entre lágrimas.
El cordobés había perdido la final en Toronto 2015 frente a Canadá y ahora pudo celebrar con sus padres en la tribuna. “Que estén ellos acá es hermoso”.
Campeones. Los Pumas seven lograron el oro en Lima. (AP)
Campeones. Los Pumas seven lograron el oro en Lima. (AP)
Fernando Luna también fue finalista hace cuatro años y destacó: “Dolió mucho porque éramos el mejor equipo y fue como que nos sacaron la medalla. Este equipo tiene mucho más trabajo encima. Mucha preparación mental”.
Por su parte, el entrenador Santiago Gomez Cora bromeó con que tiene “demasiados cordobeses en el equipo”. Y valoró el aporte que le hacen a Los Pumas seven.