El jefe del aeródromo de Gualeguaychú, Nicolás Garbino, dijo que en la ciudad se necesita el asfaltado de la pista y la construcción de una sala para pasajeros. “Es vergonzoso que sigamos perdiendo órganos. Con sólo pensar en el tema INCUCAI que nos permite salvar vidas, se justifica la obra”, señaló y agregó que el ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich, fue informado al respecto. “Es vergonzoso que sigamos perdiendo órganos. Con sólo pensar en el tema INCUCAI que nos permite salvar vidas, se justifica la obra”, señaló y agregó que el ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich, fue informado al respecto.
Garbino explicó que “el ministro estuvo en el aeropuerto y lo puse al tanto de la situación y le manifesté que nuestro Intendente está muy abocado al tema y está negociando con la gente del Aero Club por al asunto de las tierras para poder invertir. Por cierto que anoticié al ministro Dietrich que el 6 de marzo ya había estado en el aeródromo el titular de la ANAC, quien también fue informado de la problemática. Según lo que manifestó Dietrich ahora iba a tomar contacto con la ANAC para afinar y resolver que aporte podría llegar a hacer el Estado Nacional”.
Garbino expresó que “las tierras son del Aero Club, que es una institución privada que cumple una función social y el aeródromo es de jurisdicción nacional, pero el Estado no invierte en tierras privadas. Por eso lo que el Municipio está negociando es la tenencia de la totalidad de las 117 hectáreas y de esa forma facilitar que se pueda hacer una inversión estatal que permita poner en condiciones operativas las 50 hectáreas que corresponden específicamente al aeródromo. Desconozco en qué estado están esas negociaciones”.